Almería

El IES Cardenal Cisneros brilla en un concurso nacional de medio ambiente

  • Dos alumnas han obtenido galardones en el evento organizado por la empresa Geocycle

Dentro de la Semana Cultural que celebra el IES Cardenal Cisneros de Albox, el pasado martes llevaban a cabo su Certamen Intercultural. Además de las actuaciones de baile de los alumnos, declamación y música, se procedía a la entrega de premios, en el que destacaron el trabajo realizado por dos de sus alumnas comprometidas con el medioambiente.

Radvile Spulginaite y María Bonil Pérez, han sido las ganadoras del Concurso Nacional de Geocycle en la categoría de "Economía Familiar". Dos jóvenes que se ganaban el aplauso de sus compañeros por un proyecto que además podrán llevar a cabo.

La empresa Geocycle, perteneciente al grupo Holcim, entrega todos los años premios entre los alumnos de los centros educativos que participan de las campañas que se impulsan desde la empresa con sede en Albox. Unas iniciativas que además se centran en realidades cercanas y cotidianas de los estudiantes, este año con el título 'Consumo Responsable' y 'Economía Familiar'. Precisamente en esta última categoría, ambas chicas ganaron entre todos sus compañeros de Almería, y a partir de ahí dieron el salto a nivel nacional, donde han logrado hacerse con el primer premio.

De manos de Cristina Gómez, responsable de la planta que Geocycle tiene en Albox, Radvile Spulginaite y María Bonil Pérez recogieron un cheque por valor de 1.240 euros que les permitirá llevar su proyecto a cabo y dos ordenadores portátiles, uno para cada una de ellas.

Una iniciativa más de la empresa Geocycle, dentro de sus políticas educativas y de intercambio con la comunidad en la que se asientan, para lograr que las nuevas generaciones hagan suyo el compromiso social y el respeto al medioambiente como valores universales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios