Almería

El IES Martín García Ramos entrega su premio de poesía

El Instituto albojense Martín García Ramos se encuentra estos días inmerso en su Festival Nacional de Arte Primavera 2008. Además de estar celebrando la semana de teatro juvenil, hoy sábado está prevista la entrega del premio a la ganadora del VII Certamen Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos.

Un total de 93 poemarios han sido los que han concurrido al certamen en esta edición. "Cada año aumenta el número y sobre todo la calidad de los trabajos presentados" explica el director del centro Francisco Torrecillas.

La ganadora que recibirá esta tarde su premio, será Sara Herrera Peralta, gracias al poemario número 34, con el título De ida y vuelta. La entrega del premio será a partir de las 20 horas, en el salón de actos del centro.

El poemario premiado de este año, es obra de una joven de 27 años de edad, que nació en Jerez de la Frontera, Cádiz. Es Diplomada en Secretariado Internacional por la Universidad de Navarra y Posgraduada en Dirección de Comunicación por la Universidad Oberta de Cataluña. Completó estudios en International Business en la Universidad Helia de Helsinki de Finlandia y estudia Turismo, estudios que compagina con su trabajo para el Departamento de Comunicación y Marketing de una empresa privada.

Sara Herrera reside actualmente en París, pero aún así, se espera que hoy sábado se desplace hasta el municipio albojense para recoger el premio.

En el mismo acto, se presentará el libro de la ganadora de la edición pasada, Lauren Mendinueta, y el broche final, lo pondrá la actuación del grupo ganador del Certamen de Música de Cámara Jacobo Soto Carmona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios