vera

El IES El Palmeral premiado por su lucha contra el tabaquismo

  • Los alumnos de 2º de ESO han ganado el programa 'Clase sin humo' y viajarán a Víznar

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos del IES El Palmeral de la localidad de Vera han sido los ganadores del primer premio que otorga en el ámbito provincial el programa 'A no fumar me apunto', a través del cual se trata de prevenir el tabaquismo en el ámbito educativo. Los alumnos de la clase de Segundo C de Educación Secundaria Obligatoria realizarán un viaje al Albergue Inturjoven de Víznar, en Granada, a través del cual podrán conocer el Parque Natural de la Sierra de Húetor-Santillán durante dos días, realizando diversas actividades al aire libre.

'A no fumar me apunto' es un programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo, impulsado por las consejerías de Salud, Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como una de las estrategias impulsadas por el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía. Está dirigido a los alumnos de los centros de Educación Secundaria y abarca la puesta en práctica de numerosas actividades informativas y divulgativas, que se desarrollan durante todo el curso escolar.

Cada año, se reparten diferentes premios entre los participantes, tanto en el apartado individual, como grupal. En este curso escolar los alumnos del IES El Palmeral, han ganado en el ámbito grupal, denominado 'Clase sin Humo', con el que disfrutarán del viaje a Víznar.

El grupo ganador ha recibido el premio en un acto celebrado en el centro educativo, con la presencia de los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y Educación, Francisca Fernández.

Los escolares podrán conocer el entorno social y cultural del Parque Natural, participando en una gymkhana natural, una velada nocturna para el avistamiento de estrellas, rutas de senderismo, una charla interpretativa sobre el uso de plantas aromáticas o un taller sobre la fabricación de ambientadores naturales, entre otras actividades.

José María Martín ha recordado a los alumnos que "el tabaco tiene nefastas consecuencias para nuestra salud y está relacionado con la aparición de multitud de enfermedades que nos acortan la vida". Martín ha animado a los estudiantes "a continuar trabajando en la misma línea y a difundir entre sus compañeros y familias los beneficios de una vida sin tabaco".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios