Almería

La ITV de Las Tres Villas ya tiene ubicación y se construirá en 2012

  • Problemas con una línea de transporte de alta tensión han hecho que el proyecto se retrase varios meses · El Ayuntamiento ha tenido que modificar su emplazamiento, que consta de 10.000 metros cuadrados

La octava Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia comenzará a tomar forma en breve. Según el plan trazado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Las Tres Villas, municipio en el que se implantará, las obras deberían haber comenzado ya, pero un pequeño inconveniente, debido al paso de una línea de transporte de alta tensión en el lugar donde se iba a construir, ha provocado que el inicio de esta obra se retrase unos meses. La construcción comenzará a tener forma en enero del próximo año.

Pero el problema ya está resuelto. La ITV quedará emplazada en el núcleo de Doña María, justo a su entrada. Es este un lugar estratégico, pues queda a pocos metros de la salida de la A-92 por la que acceden los vecinos de Las Tres Villas y que acorta la distancia que los habitantes de localidades cercanas como Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento o Gérgal tienen que recorrer en la actualidad para encontrar un centro de estas características en la provincia.

A día de hoy, un vecino de cualquiera de las localidades de la comarca del Nacimiento, por ejemplo, tiene que desplazarse entre en torno a 60 kilómetros para llegar a la de Huércal de Almería, o en su defecto a la de Guadix.

En cuanto a su emplazamiento, se barajaron distintas ubicaciones. No fue la anterior a la finalmente elegida por la red de transporte de alta tensión, pero la actual ya tiene el visto bueno de las administraciones y de los propietarios. No ha habido demasiados problemas en este sentido, pues las instalaciones de interés general pueden establecerse en suelos calificados como rústicos.

El Ayuntamiento de Las Tres Villas ha segregado un terreno de 30.000 metros cuadrados, lo mínimo exigido para llevar a cabo una estructura de estas dimensiones, pero lo destinado a la ITV son 10.000 metros cuadrados. Allí se construirá un espacio de más de 3.000 metros cuadrados destinado a los aparcamientos. Pieza clave en este tipo de obras.

La zona del Alto Nacimiento, en el oeste de la provincia, se verá favorecida en varios aspectos. Esta nueva construcción generará media decena de puestos de trabajo de forma directa y otras decenas de manera indirecta, a los que hay que añadir los que creará la construcción. Por lo que la población ha acogido de buen agrado el lugar donde quedará emplazada. Sucede lo que ocurrido hace seis años, cuando la zona vio como una cantidad ingente de plataformas eólicas se fundían con el paisaje. Entonces, generó puestos de trabajo y ahora siguen dejando dinero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios