IU lleva al Parlamento andaluz la situación de desempleo en el sector del mármol

  • El grupo pide a la Consejería de Empleo la adopción de medidas para disminuir la tasa de paro

Izquierda Unida ha llevado al Parlamento andaluz la situación de desempleo en el sector del mármol y ha preguntado a la Consejería de Empleo y a la de Innovación, Ciencia y Empresa si adoptará medidas que "frenen los alarmantes índices de desempleo que sufre el Valle del Almanzora".

Según el grupo político, "la actual crisis económica afecta de forma especial a los trabajadores y específicamente a los relacionados con la construcción. En el valle del Almanzora en la provincia de Almería la mayor parte de la vida económica gira en torno al mármol y la piedra natural en general. Por ello el paro se está cebando entre los trabajadores de la zona y en las pequeñas y medianas empresas".

Según denunciaba hace unos días el coordinador de Izquierda Unida en Macael, Juan Diego Sánchez, "la crisis económica en el sector del mármol ha motivado la destrucción de más de un millar de empleos directos y la situación de quiebra técnica de alrededor de un 60% de las PYMES del sector en la comarca. El 30% de los trabajadores han perdido su empleo en el último año".

Además, de trasladar el problema a la Consejería de Empleo, Izquierda Unida también ha manifestado a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa si adoptará medidas específicas que permitan el reflote de las PYMES y autónomos del sector de la piedra natural en Almería. Según el grupo de izquierdas, las actuaciones de esta Consejería hasta ahora "solamente contemplan inyecciones de liquidez a empresas que aunque con sede social en el Valle del Almanzora están deslocalizando su producción a mercados emergentes".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios