Almería

IU solicita que se implante el Plan de Mejora de la Calidad del Aire

  • Entre las actuaciones, se requiere el fomento del transporte público compartido

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de El Ejido preguntó en el último pleno ordinario celebrado el pasado lunes por la implantación del Plan de Mejora de la Calidad del Aire que la Junta de Andalucía presentó en 2010 para mitigar los malos índices que padecemos en el municipio.

El portavoz de Izquierda Unida, Serafín Pedrosa, reclama la puesta en marcha de este Plan, "ya que contempla una inversión de la Consejería Medio Ambiente para el periodo 2012-2015 de 182.000 euros, más una línea de ayudas que para el mismo periodo pone a disposición de la demanda de los municipios a través de la Agencia de la Energía de más de 36,5 millones de euros, y sería muy triste que se perdieran por dejadez esas inversiones".

Dicho Plan contempla varias actuaciones tales como: Fomento del transporte público y compartido; impulso del transporte no motorizado; reducción de las emisiones de los vehículos; resuspensión del material pulverulento; mejora de infraestructuras viarias; medidas correctoras en actividades extractivas; campañas sensibilización ciudadana...

Se trata de "actuaciones que ayudan a mitigar los índices de contaminación atmosférica, sobre todo en los niveles de Ozono y de Partículas en suspensión, aspectos estos causantes de trastornos en el aparato respiratorio", advierte Pedrosa. Aunque la Consejería de Medio Ambiente que lleva varios años indicando la implantación de Planes para la Mejora de la Calidad del Aire en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios