Almería

IU, "alarmada" por la respuesta de Amat sobre el caso del coche de Cabrera

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas considera "alarmantes" las palabras con las que el alcalde, Gabriel Amat, tacha de "nimiedad" el uso particular de medios municipales, tal y como ha respondido ante la denuncia de IU en la fiscalía por la reparación en el taller municipal del vehículo de la portavoz y primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera.

Para dar a conocer este hecho, el grupo ha 'empapelado' el municipio con el caso mencionado.

Según el portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández, las declaraciones de Amat "revelan la escala de valores que tiene el alcalde y presidente del PP almeriense, si considera normal que eso se haga y no le parece grave, esa utilización de medios públicos, es que quizás esto sea sólo un ejemplo de a lo que están acostumbrados y no lo ven raro".

Para IU, no importa si ese día Cabrera estaba o no en Roquetas. "Tiene una doble responsabilidad por lo que ha pasado: primero porque es su vehículo particular, del que es titular, y segundo porque forma parte del equipo de Gobierno y es responsable de las instalaciones y recursos municipales y de velar por su correcto uso".

IU matiza que se trasladó esta denuncia a la Fiscalía "porque es nuestra responsabilidad y obligación fiscalizar y velar por el interés de la ciudadanía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios