Almería

IU denuncia el despilfarro en toros y conciertos

  • Lamenta que el Ayuntamiento está endeudado en un 96% lo que impide pedir créditos para invertir

El consejo Local de Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha denunciado la "mala gestión presupuestaria" que está realizando el PP en el Ayuntamiento, tras conocer que la deuda consistorial asciende al 96%, lo que supone un impedimento para se puedan pedir créditos destinados a inversiones.

"Todavía no entendemos cómo el término municipal de Roquetas de Mar, con una imposición fiscal de las más elevadas en toda la provincia en lo que se refiere al Impuesto de Bienes Inmuebles y al Impuesto de Actividades Económicas, puede tener unas tasas de endeudamiento de semejantes dimensiones. Todo hace suponer que el Ayuntamiento está realizando una mala gestión presupuestaria de los fondos recaudados. Sin olvidar lo que supone para los ciudadanos una carga impositiva excesiva para el momento económico en el que nos encontramos", argumenta el coordinador local por IU, Ricardo Fernández, también candidato por IU al Ayuntamiento.

IU Roquetas ha denunciado en reiteradas ocasiones el "despilfarro público" realizado por este Ayuntamiento en asuntos como corridas de toros, actuaciones musicales de elevado coste y gasto corriente. Estas tasas elevadas de endeudamiento suponen un duro golpe contra la presumida austeridad de este equipo de gobierno.

Desde IU Roquetas "consideramos que esto puede repercutir negativamente sobre la calidad de vida de los ciudadanos, dado que Roquetas de Mar necesita inversiones urgentes sobre todo en materia de depuración de aguas, zonas verdes, servicios sociales y políticas activas locales de empleo".

Por esta razón, desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar señalan que "reclamamos una gestión presupuestaria más participativa, transparente y acorde a las necesidades reales de los ciudadanos para avanzar hacia un municipio más sostenible tanto en la parcela social como ambientalmente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios