Almería

IU presenta 50 alegaciones a la ordenanza municipal de civismo

  • El coordinador del partido, Miguel Ángel Maldonado, señaló que es "prohibitiva"

Izquierda Unida (IU) ha presentado más de 50 alegaciones a la ordenanza municipal sobre convivencia ciudadana y prevención de actos incívicos, además de pedir la retirada de la misma.

Así lo aseguró ayer el coordinador de IU en El Ejido, Miguel Ángel Maldonado, quien explicó que "la ordenanza se ha creado a espaldas de la ciudadanía, ya que no han tenido constancia las organizaciones sociales de la misma y que aborda derechos fundamentales de los ciudadanos".

Maldonado apuntó que la ordenanza "adolece de una gran indeterminación porque todas las actividades prohibidas por el Ayuntamiento pueden ser permitidas si así lo decidiesen, lo que da pie a que se cree un circuito de amiguismo". El coordinador fue más allá y apuntó que "se pretende crear un cuerpo policial independiente de la Policía Local y eso no es posible por lo que también exigimos la retirada por este hecho".

En la rueda de prensa subrayó que si la alegación de retirada no es aprobada también han presentado la modificación de los artículos que según IU van en contra de los derechos y libertades de los vecinos y "se margina a determinados colectivos". Además según Maldonado con esta ordenanza "se conculcan los derechos de algunas asociaciones y por eso les llamamos la atención a algunos colectivos a que lo denuncien". El coordinador quiso señalar que según la opinión de IU "es una ordenanza sancionadora y prohibitiva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios