Almería

IU responde a Amat que muestre las facturas de las obras de su garaje

  • Recuerdan que La Yegua Verde es una empresa de cerrajería

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Roquetas de Mar, Ricardo Fernández, ha pedido al alcalde Gabriel Amat que muestre las facturas de las obras realizadas en el garaje de su casa "porque él ha dicho que las hizo la empresa La Yegua Verde, que se dedica a las cerraduras. No creo que una empresa de cerraduras haya hecho también los otros trabajos del garaje. Allí vimos trabajando a los operarios de Hispano Almería, como se ve en las fotos que hicimos. Él dice que lo ha pagado de su bolsillo y sólo le pedimos que enseñe las facturas. Es lo lógico que debe hacer un alcalde si se ha hecho una obra en su casa. Nosotros vimos que han sido los mismos obreros con los mismos materiales que han hecho la peatonalización del centro. Dice que tiene la factura de Hispano Almería. Si la presenta nos parece muy bien. Creo que nuestro deber es decirlo en público. Si se ha hecho una obra y él tiene sus facturas Izquierda Unida estará muy contenta de que nuestro alcalde tenga todo en regla y cumple con la ley. No tenemos ningún problema en que diga que lo ha pagado, todo lo contrario. Unos vecinos nos lo denunciaron así que nosotros y los vecinos estamos a la espera de que presenten las facturas".

Hay que recordar que recientemente Amat negaba de forma contundente las acusaciones que Izquierda Unida ha realizado sobre el uso de recursos públicos en las obras de reforma del garaje de su casa. Amat manifestaba que "es absolutamente falso que me haya aprovechado de mi cargo para reformar el garaje de mi casa, ya que jamás me aprovecharé de la institución que presido. Con motivo de las obras de peatonalización del casco histórico, la entrada al garaje de mi casa quedaba más rebajada de lo normal y el peralte impedía la entrada o salida de mi vehículo. La solución pasaba por rebajar la puerta y allanar el peralte. El rebaje de la puerta lo ha realizado la empresa La Yegua Verde y el peralte la misma empresa que realiza las obras. Los dos trabajos los he pagado de mi bolsillo", aseguraba el primer edil.

Por su parte Ricardo Fernández comprobaba en persona cómo trabajadores de la empresa Hispano Almería, adjudicataria del contrato de mejora del saneamiento y peatonalización del centro histórico de Roquetas de Mar, realizaban trabajos de cambio de solerías y nivelado en el interior del garaje de la vivienda de Amat. Estos trabajos estaban siendo realizados por trabajadores afectados a las citadas obras de peatonalización, en horario laboral, y con el mismo material, losetas de granito, que se estaba colocando en las vías públicas adyacentes. "Hablamos de unos trabajos situados claramente en el interior de la vivienda, incluyendo el trazado de un nuevo plano inclinado, por lo cual no se puede hablar de un espacio de transición u adaptación", recalcaba Fernández, quien exige a Gabriel Amat que publique copia de la licencia de Obra Menor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios