Almería

IU sale a la calle para informar del caso Hispano-Almería

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha iniciado una campaña informativa en la localidad para explicar "cara a cara a los vecinos la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, a raíz de las publicaciones en los medios de comunicación de supuestas facturas y pagos en 'B' de la empresa Hispano Almería y filiales, una de las más beneficiadas por las adjudicaciones de obra pública en Roquetas. Hablamos de más de 74,2 millones de euros adjudicados y unas probables comisiones de millones".

Desde IU Roquetas se recuerda que es "dinero de todos los roqueteros, y la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha pasado con ello, ya que es necesario que los vecinos reflexionen sobre la política de inversiones llevada por el PP de Gabriel Amat y que fue su seña de identidad ¿Progreso o enriquecimiento de unos pocos?".

Para ello, IU ha editado un boletín en el que resume de manera especial las principales claves de este caso que se sigue investigando en la fiscalía, y la formación lo está distribuyendo a la par que realiza sus visitas semanales a los barrios.

"La gente tiene que saber que era a esta empresa la que se le adjudicaban las obras, unos 50 millones de euros en 13 años, y que según se refleja en las supuestas facturas y documentación, nuestros representantes políticos del PP recibían regalos y comisiones. Según se ha publicado, estamos hablando de unos siete millones de euros pagados en 'B' y más de 11.000 en regalos. Este boletín realizado por IU también está disponible en Internet, en la web www.iuroquetas/casoHalsa.org

"Desde IU hemos solicitado al alcalde y su equipo de Gobierno en pleno que dé las explicaciones pertinentes y se han negado, y lo seguiremos haciendo en los próximos donde el PP tendrá que aclarar todo esto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios