Almería

IU solicita en una moción la creación de la Casa de la Juventud

  • Señalan que hay edificios en desuso como la antigua sede del Conservatorio

La concejala de IU en el Ayuntamiento, Zaida Ruiz, ha registrado esta semana en el Ayuntamiento una moción para solicitar el apoyo de toda la Corporación en su petición de crear una Casa de la Juventud en el municipio. Y es que como la misma edil indica "El Ejido es un municipio eminentemente joven donde aproximadamente el 40% de la población tiene entre 13 y 35 años. A 19 de enero de 2012 y según el censo de población viven en El Ejido 17.025 ejidenses de 0 a 15 años y 28.291 de entre 16 y 35 años. Sin embargo no existe en la localidad un espacio donde se canalicen las distintas políticas dirigidas a los jóvenes desde distintos ámbitos: vivienda, empleo, ocio y demás necesidades de este sector poblacional".

Por otro lado, según recuerda IU, "disponemos en la localidad de diversas infraestructuras en desuso, algunas porque aún no se han ocupado y otras porque han dejado su uso al construirse nuevos edificios, como es el caso del Conservatorio, que se ha trasladado a unas nuevas dependencias, quedando un espacio vacío en un lugar estratégico del municipio".

Para Zaida Ruiz es vital disponer de un espacio como ése y que se le dote de contenido, "más aún si tenemos en cuenta las 'promesas' que presentó en materia de Juventud el PP en su programa electoral, un programa insustancial, desestructurado, que carece de transversalidad y se reduce a decir que se propone hacer tal o cual cosa pero no incide en el cómo y ya vemos que tampoco en el cuándo", apunta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios