Almería

IU pide que se vuelva a abrir sus puertas la biblioteca de Las Marinas

  • Consideran que "no es de recibo que no se atiendan las necesidades educativas"

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha presentado hace unos días un escrito al Ayuntamiento Mar para reclamar la pronta apertura de la Biblioteca pública municipal de Las Marinas. Este equipamiento público se encuentra aún sin abrir sus puertas, privando a los vecinos y, sobre todo los estudiantes de Las Marinas y la Urba, de un sitio donde preparar exámenes o simplemente hacer uso de los servicios para sus ratos de ocio.

Desde IU consideran que "no es de recibo que se destinen abultadas partidas presupuestarias a otros equipamientos (Plaza de Toros, Teatro Auditorio, etc.), sin que se atienda primero a aquellos de carácter educativo y de escala barrial, próximos a los vecinos y con una gran demanda entre los mismos".

Asimismo, señalan que han consultado las soluciones técnicas para garantizar los adecuados niveles de aislamiento acústico para el uso de la sala de lectura, ya que este edificio comparte en sus plantas superiores salones para usos múltiples como pueden ser danza, música y talleres. "Esperamos que tanta demora en su apertura sea fruto de los trabajos realizados para garantizar este fin", espetan.

Para IU Roquetas el pequeño equipamiento público, cercano al vecino, donde se prime la calidad del servicio (horarios, oferta e instalaciones) "es preferente y esencial" y explican que "esta es una de las principales carencias de nuestro municipio y trabajamos para que este Ayuntamiento reconduzca su política de invertir en grandes equipamientos vistosos, caros y alejados de los barrios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios