Almería

Igualdad renueva el concierto de 257 plazas para personas con discapacidad

  • En Almería hay más de 33.000 personas con un grado superior al 33%

El delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Luis López, ha firmado con dos ayuntamientos y cinco entidades privadas, las prórrogas para el concierto de un total de 257 plazas de residencias de personas con discapacidad.

López ha detallado que con el consistorio de Huércal Overa se han concertado 21 plazas para la residencia de adultos; 21 para la de Pulpí de gravemente afectados; 30 plazas en la residencia de gravemente afectados de Asprodesa y 36 para la residencia de adultos de la misma entidad. Con Asproalba, situada en la zona del levante, se han firmado 10 plazas para la residencia de adultos; 16 plazas para adultos con Apofe, en la zona norte de la provincia; 26 para gravemente afectados y 15 para discapacitados intelectuales de la misma entidad.

Con Aspapros han firmado la prórroga de 46 plazas para adultos. Asimismo, se crearán seis plazas de viviendas tuteladas para discapacitados intelectuales. A todo esto hay que sumar las 30 plazas de titularidad de la Junta. En total 257 plazas que requieren de una inversión de 4.395.645 euros. En Almería hay 33.405 personas con una discapacidad superior al 33%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios