Almería

Ikea estudia instalarse en el Bahía de Almería para 2010

  • El consistorio vicario y la multinacional han iniciado los contactos · La empresa pone como requisito ubicarse de forma exclusiva en la segunda fase del Parque

El Viapark Bahía de Almería se ha convertido en el escaparate idóneo para las grandes marcas comerciales gracias a su privilegiada situación y la amplia superficie con la que cuenta para su expansión. Prueba de ello es que la empresa sueca multinacional dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo, Ikea, ha iniciado contactos con el Ayuntamiento de Vícar para estudiar las posibilidades reales de instalarse en el Bahía de Almería.

Como señala el Teniente alcalde vicario, Marcelo López, "hemos mantenido ya varias conversaciones con los mandatarios de Ikea y por ahora las posibilidades de que esta multinacional aterrice en Vícar son reales".

En este sentido, según ha podido saber El Almería, la multinacional sueca pone como principal requisito el instalarse de manera exclusiva en la segunda ampliación que va a llevarse a cabo en el Parque comercial, y que como ya adelantara en primicia este diario, se ubicará al otro lado de la Autovía del Mediterráneo, conectada a través de un túnel subterráneo que atravesará la A-7.

Un hecho aún lejano ya que las obras de la primera fase, cuya inauguración estaba prevista para julio de 2008 se van a retrasar "previsiblemente para finales de septiembre u octubre" señala Marcelo López.

Por esta razón, la ampliación de la zona comercial se ha visto también retrasada y no sería una realidad hasta bien entrado 2009 o principios de 2010, fecha en la que si las negociaciones entre el consistorio vicario e Ikea marchan en la línea deseada podrían dar comienzo las obras para que se instalase el gigante de muebles a bajo coste.

Y falta de espacio no va a haber si es que la empresa sueca quiere instalar un gran centro como los que hace pocos años ha habilitado en Murcia o Sevilla ya que según afirma López "en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Vícar vamos a ampliar en 500.000 metros cuadrados más la segunda fase del Bahía de Almería gracias al gran número de terrenos colindantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios