Almería

Imparten un curso de salud sexual para mayores

  • Esta iniciativa tiene como objetivo que conozcan que la sexualidad es parte del bienestar

La Unidad de Gestión Clínica de Carboneras, adscrita al Distrito Sanitario Almería, ha impartido un Taller de Salud Sexual dirigido a personas mayores de 65 años. A través de esta iniciativa, que se ha desarrollado bajo el título La sexualidad es cosa de todos: cuídala, se pretende que los mayores tomen conciencia de que la sexualidad es una parte integrante más de su salud y bienestar general, independientemente de la etapa vital en la que se encuentren.

El taller, que ha tenido lugar en el Foro Abierto Carboneras, ha sido impartido por un profesional de enfermería, en la localidad de Carboneras. En la actividad han participado 25 personas, tanto hombres como mujeres, y todos ellos mayores de 65 años. La iniciativa formativa ha ofrecido a los mayores consejos para una sexualidad saludable, así como información para combatir los mitos y las falsas creencias que existen sobre ella.

Los temas abordados en la sesión formativa se han centrado en aspectos como el hecho sexual humano, las habilidades de comunicación en pareja, la inteligencia emocional, técnicas de seducción, respiración y relajación, las actitudes sexuales, la imagen corporal y las dinámicas de expresión corporal.

La directora la Unidad de Gestión Clínica Carboneras, Sofía Caparrós, señala que "la respuesta ha sido muy satisfactoria, tanto por parte de los profesionales implicados como de los participantes". Para Caparrós, "actividades como esta contribuyen, sin duda, a mejorar la salud física y mental de las personas mayores".

La sexualidad es una función del ser humano que está siempre presente, de hecho todas las personas a lo largo de su vida tienen la posibilidad de mejorarla y de potenciar cambios positivos de crecimiento y desarrollo sexual.

En el caso de los mayores, este taller también ayudan a reforzar su autoestima y a mejorar sus habilidades para relacionarse y comunicarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios