Almería

Impulsan el desarrollo local y turístico de más de 60 pueblos

  • La Institución Provincial aprobó ayer en Junta de Gobierno destinar 225.000 euros para la construcción de plazas, nuevo mobiliario urbano o embellecimiento

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno celebrada ayer una serie de subvenciones con un importe de 225.900 euros que serán destinadas al desarrollo turístico y local de más de 60 municipios menores de 20.000 habitantes.

Este dinero permitirá el embellecimiento de cementerios, acondicionamiento de los accesos a barriadas, adquisición de placas con nombres de calles, nuevo mobiliario urbano, la instalación de papeleras y bancos o la construcción de plazas o parques.

En palabras del diputado de Obras Públicas, Ángel Díaz "estas ayudas permitirán que muchos municipios del interior de la provincia tengan un mayor atractivo turístico".

Otro de los puntos que han sido aprobados es el gasto de 766.797 euros para el expediente de contratación, mediante concurso abierto, de la reforma y la adaptación para la acreditación de la Residencia Asistida de Mayores como Centro de Atención Especializado para este colectivo.

Díaz subrayó también la prórroga del contrato del servicio de vigilancia suscrito con la empresa Vigilancia Integrada, por importe de 281.871,6 euros; la contratación de nuevos vehículos para dependencias provinciales, por 184.000 euros; y la adjudicación a la empresa informática 'El Corte Inglés' de la implantación del registro '@ries', por 28.721 euros.

El área de Cultura llevó a la comisión puntos como la aprobación del final de la segunda fase de la obra de la Casa de la Cultura de Balanegra y la adjudicación del contrato privado de conciertos de la Banda Sinfónica Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios