Impulsan un nuevo plan local para crear empleos en obras

  • El Consistorio contratará a 12 desempleados para realizar diversas actuaciones

El Ayuntamiento de Huércal Overa, a través de la concejalía de Fomento de Empleo, pone en marcha el Plan Extraordinario para la realización de obras y servicios municipales, con el objetivo de aliviar la situación económica de algunas familias el municipio. Para ello, desde el Consistorio se van a realizar una serie de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios que llevan consigo una serie de pequeñas actuaciones en infraestructuras y programas municipales de acción social, animación sociocultural, deportiva, etcétera.

Entre estas tareas se incluyen la construcción, reconstrucción, mejora, adecuación, restauración, y conservación extraordinaria de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales esenciales, obras de conservación y mantenimiento del patrimonio municipal, entre otros.

Para su ejecución se van a llevar a cabo contrataciones laborales temporales de personas desempleadas, en las ocupaciones que se determinarán para cada actuación a realizar.

El alcalde Domingo Fernández ha explicado que "a través de este Plan se van a llevar a cabo contrataciones de vecinos del municipio, que se regirán por los criterios establecidos en las bases, y con los que se actuará para mantener y favorecer espacios públicos y edificios municipales".

"Con este plan -ha añadido- damos un paso adelante para mejorar la situación de familias de nuestro municipio, aún sin tener las competencias en materia de empleo, nuestro compromiso con los huercalenses va más allá y muestra de ello es este plan que ponemos en marcha junto con las nuevas convocatorias de Becas de prácticas en Empresas, ayuda autónomos y la puesta en marcha de Huércal-Overa Impulsa lo que da muestras del compromiso de este equipo de Gobierno con los desempleados y el fomentos empresarial y del empleo".

El proceso selectivo se encuentra ya abierto. El plazo para la entrega de solicitudes permanecerá vigente hasta el próximo 18 de febrero (inclusive). La documentación debe presentarse en las dependencias del área de Fomento de Empleo del Ayuntamiento.

Entre los requisitos que han de cumplir los interesados en formar parte de este plan, se encuentra: tener nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, así como no ejercer ninguna actividad incompatible y estar desempleado en el momento de la solicitud de participación en el Programa.

"Para la puesta en marcha del plan se realiza con un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento dando muestra de la preocupación, aún sin tener competencia en materia de empleo, de generar riqueza y ayuda. Dando ejemplo de políticas a otros municipios que están viendo como Huércal-Overa hace políticas pioneras", ha destacado el regidor huercalense.

En total son 12 nuevos puestos de trabajo los que se ofertan en esta convocatoria a la que optan los vecinos del municipio. Según han explicado desde el Ayuntamiento para la selección de los futuros trabajadores se valorarán diversos aspectos de los interesados conforme al baremo establecido en las bases de la convocatoria, en concreto, el nivel de renta anual familiar, el empadronamiento, además de los miembros de la unidad familiar, la edad, estando reservado un 5% para minusvalías. Las contrataciones se realizarán, según las necesidades de los distintos servicios y áreas del Ayuntamiento, según han aclarado desde el consistorio.

Con el objetivo de que el Plan Extraordinario para la realización de obra y servicios municipales llegue al mayor número posible de familias de Huércal Overa, sólo podrá ser contratado uno de los miembros de la unidad familiar, siempre y cuando hay unidades familiares sin haber sido contratadas.

Para finalizar desde el Ayuntamiento de Huércal Overa han recordado que a lo largo de este año se realizarán varias convocatorias del Plan Extraordinario para la realización de obras y servicios municipales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios