Impulsarán un plan de Desarrollo Local y Dinamización Empresarial

El ayuntamiento de Huércal de Almería y la Diputación Provincial van a estrechar sus lazos de colaboración para la puesta en marcha de medidas que permitan facilitar la creación de empleo y autoempleo y la dinamización económica en este municpio. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha mantenido un encuentro con el alcalde Ismael Torres, para abordar los datos socioeconómicos del municipio y trazar las líneas de actuación a seguir para combatir el desempleo y potenciar el desarrollo económico.

Durante el encuentro, tras un intenso análisis de los indicadores económicos del municipio, ambos han optado por dar respuesta a la necesidad de desarrollar un plan de desarrollo local y de dinamización empresarial que adapte los recursos del municipio con la situación económica actual, sin olvidar las actuaciones dirigidas a la formación para el empleo, sobre todo las dirigidas a cubrir la demanda empresarial del municipio y su comarca.

El regidor solicitó la colaboración de la institución supramunicipal para la realización de este plan de desarrollo local y dinamización empresarial, con el que el equipo de gobierno buscará "fomentar el comercio local y llevar a cabo medidas para que todos los ciudadanos de Huércal de Almería conozcan los comercios existentes en el municipio, ya que son muchos los que desconocen la gran y variada oferta comercial que Huércal les ofrece".

Amós García ha asegurado la importancia que tiene el desarrollo de un Plan de Actuación para un municipio como Huércal de Almería en el que las empresas asentadas se cuentan por miles. "Queremos que en este plan participen los ciudadanos, empresas y comercios del municipio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios