Agresión

Imputan por lesiones a un hombre que agredió con una silla a un celador del centro de salud de Albox

  • El hombre sufrió lesiones consistentes en cervicalgia y erosión en el cuello

La Guardia Civil ha imputado sendas faltas de lesiones y amenazas a un paciente que presuntamente arremetió con una silla contra un celador encargado de atender al público en el centro de salud de Albox (Almería) que, al parecer, le pidió que esperara para pedir una receta.

Un portavoz de la Comandancia ha señalado que la agresión se produjo en la tarde de ayer cuando el imputado inició una discusión con el celador, durante la cual le golpeó con una silla del ambulatorio, que el agredido logró esquivar parcialmente.

No obstante el celador, que fue auxiliado por compañeros, sufrió lesiones leves consistentes en cervicalgia y erosión en el cuello, por lo que precisó asistencia en el centro y permaneció hoy de baja.

Inmediatamente después de los hechos, la víctima interpuso denuncia contra el paciente en el puesto de la Guardia Civil de Albox, que instruyó las correspondientes diligencias. 

Por su parte, el área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha manifestado en un comunicado su "firme condena" ante la agresión sufrida por el trabajador cuando desempeñaba su labor y anunció que se personará en la causa judicial contra el presunto agresor.

Asimismo ha puntualizado que, desde el mismo momento en el que se tuvo conocimiento del incidente, activó las medidas previstas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que contempla apoyo psicológico, asesoramiento legal y asistencia jurídica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios