Almería

Imputan a una persona un delito de hurto de puertas metálicas y herramientas

El pasado día 2, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar, proceden a la imputación de un vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de hurto, cometido en un almacén ubicado en el paraje Balsaseca, dentro del término municipal de Níjar. Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación a finales del pasado mes tras conocer la sustracción de tres puertas metálicas, las cuales fueron arrancadas de sus anclajes, y diferentes herramientas del interior de un almacén mecánico, objetos valorados en 3000 euros, según estimación de la víctima. Los primeros datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, permite a la Guardia Civil situar en el lugar de los hechos un vehículo, marca Opel, modelo Corsa, el cual había sido visto por las inmediaciones el mismo día de los hechos, centrando sus pesquisas en este tipo de vehículos, y en las chatarrerías de la demarcación.

Entre otras actuaciones, los agentes realizan inspecciones en las chatarrerías de la comarca, localizando una puerta metálica, en el interior de una empresa de reciclaje de Níjar, material que podría corresponder al denunciado como sustraído. Las indagaciones efectuadas en relación con el material localizado, permite a la Guardia Civil determinar que la puerta corresponde a una de las sustraídas en el almacén, así como que tres puertas habían sido vendidas por una persona que las trasladó en un vehículo de las mismas características al que levantó las primeras sospechas.

Una vez confirmada la autoría, la Guardia Civil centra su actividad en la localización e identificación de esta persona por la localidad, objetivo que se cumple imputándole un delito de hurto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios