Almería

Inaugurada la electrificación rural de La Cuerda

  • Las cincuenta familias que residen en la barriada se benefician de esta inversión de 400.000 euros

Las cincuenta familias que residen en la barriada La Cuerda - Los González ya están conectadas a la red eléctrica, servicio del que han carecido hasta el momento. Estos vecinos que han estado sin electricidad, durante mucho tiempo se muestran bastante contentos tras la inauguración de la electrificación rural en su barriada. Esta actuación supone un paso importante para esta barriada y "se trata de un elemento de unión y no de división territorial", como manifiesta el alcalde de Albox, José García Navarro. El máximo edil del municipio ha destacado que estas actuaciones "contribuyen a la integración en la vida local de estos ciudadanos".

El edil albojense, acompañado de diferentes miembros del Ayuntamiento, ha inaugurado recientemente este proyecto de electrificación rural que se ha llevado a cabo en la zona, que carecía de este servicio básico.

El nuevo servicio ha sido muy bien acogido por los vecinos, y buena prueba de ello son las más de trescientas personas que se dieron cita, en este rincón tan emblemático del municipio, para ver como el primer edil procedía al encendido del mismo.

"Mediante este proyecto cerca de cincuenta familias ya disponen de electricidad en sus casas o parcelas, sin necesidad de grupos electrógenos u otros procedimientos, lo que les permite contar con servicios básicos como tener corriente eléctrica y por tanto, hacer uso de electrodomésticos y otras comodidades" ha explicado José García Navarro.

Con una inversión que supera los 400.000 euros, la iniciativa recoge la instalación de tres transformadores, cinco kilómetros de línea de alta tensión y 4,5 kilómetros de línea de baja tensión. "Unas infraestructuras más que suficientes para atender la demanda actual de la zona" asegura el edil Francisco Pérez.

Estos trabajos responden a una promesa electoral que realizó la corporación municipal a los vecinos de la barriada al comienzo de la presente legislatura. Por ello, se trata de otra propuesta cumplida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios