Almería

Inauguran el nuevo Centro de Servicios Empresariales que alberga 16 locales

  • El edificio se ha construido en dos parcelas municipales de 760 metros cuadrados y se han invertido 650.000 euros

El municipio de Pulpí cuenta desde ayer con un Centro de Servicios Empresariales. Se trata de un edificio de nueva construcción con una superficie de 760 metros cuadrados, dividido en 16 módulos-locales, cuya estructura ha sido diseñada para que se ajuste a las necesidades de las empresas que han solicitado instalarse en el centro, en concreto empresas de instalaciones, eléctricas, de transportes, de servicios inmobiliarios, asesorías y consultoras de ingeniería, entre otras.

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, acompañado por la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, fueron los encargados de inaugurar ayer el nuevo centro ubicado en el polígono industrial.

El Centro de Servicios Empresariales se ha construido en dos parcelas municipales sacadas a concurso para la instalación de un centro destinado a este fin. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha apoyado este proyecto a través de la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial en Andalucía, en la categoría de Provisión de Espacios Productivos, del Conocimiento y de Servicios a Empresas, en el que se contempla el traslado de empresas desde ubicaciones no adecuadas, especialmente de las implantadas en los núcleos urbanos de los pequeños y medianos municipios, a suelo industrial. Para ello, la Agencia firmó un convenio con el Ayuntamiento para promover la construcción de este edificio y facilitar la instalación de empresas que presten servicios al polígono. De esta manera se crea un espacio especifico en el que las empresas puedan instalarse y desarrollar su función en un entorno más adecuado a sus necesidades.

En el acto de inauguración el delegado de Innovación ha resaltado el compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo industrial de los municipios con el apoyo a proyectos como el Centro de Servicios Empresariales. Por su parte, la alcaldesa de Pulpí ha hecho hincapié en los buenos resultados que ha dado esta experiencia mixta pública-privada y el esfuerzo que tanto ayuntamiento como la empresa ha hecho para que el centro esté acabado en el plazo de un año.

El nuevo Centro de Servicios Empresariales construido en Pulpí ha sido realizado por la empresa Segura Desarrollos industriales, SL y ha supuesto una inversión de 650.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios