Almería

Incineran al joven asesinado por arma blanca en Matagorda

  • Góngora condena este trágico suceso que afecta a miembros del PP al ser hijo del próximo presidente de la Junta Local de la barriada · El presunto autor, detenido

Desde primera hora de la mañana el Tanatorio de El Ejido era un hervidero de familiares, amigos y vecinos de Julio Callejón, el joven de 33 años que este fin de semana moría apuñalado en plenas fiestas de Matagorda, a manos, presuntamente, de quienes los vecinos de la zona señalaban como "un amigo suyo de toda la vida". El fallecido ha sido incinerado. A la misa previa, en la capilla del propio Tanatorio, acudían a despedir al fallecido y a arropar a los familiares de éste, representantes políticos de El Ejido. Y es que el joven era hijo de Ángel Callejón, próximo presidente de la Junta Local de Matagorda, y familiar del concejal de Hacienda, José Francisco Rivera.

El propio alcalde, Francisco Góngora, ha calificado este suceso de terrible. "Lo hemos vivido muy de cerca. Era una persona muy querida, toda su familia es muy querida", señalaba aún consternado el primer edil. Ha lamentado asimismo este hecho brutal que se ha producido y "hacemos un llamamiento a la cordura y mesura, para que un hecho así no se vuelva a repetir", afirma. Tras producirse la tragedia se barajaba la posibilidad de que Callejón renunciara a ser el presidente de la junta Local. Góngora ha asegurado que "en principio no hay ningún cambio. No he hablado con él sobre esto", asegura. Ni tampoco va a alterar esta tragedia la intención del equipo de gobierno de formar en el menor tiempo posible las juntas locales, un tema que en principio está previsto abordar esta semana en pleno.

Cabe recordar que el presunto asesino fue detenido en la mañana del domingo por agentes de la Guardia Civil. ""Me alegro que el presunto responsable esté detenido. Condenamos esta acción que nos produce un profundo dolor", afirma Góngora. Juan Serafín C, de 21 años, arrestado como presunto autor de los hechos continúa detenido en las dependencias de la Guardia Civil, a la espera de ser puesto, previsiblemente hoy, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido. Mientras, la investigación continúa abierta para esclarecer las causas en las que se produjo esta muerte. Son varias las hipótesis que se barajan que provocaron la disputa entre víctima y agresor, y por la que éste regresó momentos después con un cuchillo y que sin dudarlo dos veces le clavó, presuntamente, a la víctima en un órgano vital causándole la muerte. Aunque fueron sus propios hermanos quienes le trasladaron hasta el Hospital de Poniente donde sólo se pudo certificar su muerte.

El presunto autor de la muerte del joven Julio Callejón pasa hoy a disposición judicial. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia, quienes han explicado que la detención se produjo ayer en torno a las 10:25 horas, de forma que la investigación apunta a que las causas pudieran residir en el estacionamiento de un vehículo en el propio recinto ferial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios