Almería

Inés Plaza critica las dificultades para visitar el Centro de Acogida

  • Inés Plaza ha solicitado en reiteradas ocasiones conocer el estado en el que se encuentran las infraestructuras

El denominado como Centro de Transeúntes de Almería no ha podido ser visitado por la concejal del Grupo Municipal Socialista, Inés Plaza, desde que pidiera cita en el Ayuntamiento el pasado 15 de noviembre.

Según explica la edil, solicitó en un escrito dirigido al área de Atención Social conocer tanto los dos centros de la mujer que existen en la ciudad, como el Centro de Acogida, "cuya demora hace pensar que tienen algo que ocultar y resulta muy sospechoso".

Después de haber podido visitar los centros del Paseo y de Calzada de Castro, explica Plaza que su intención era la de conocer el estado de las instalaciones "que sabemos que son deficitarias".

Según explica, después de varios meses de espera, tras la celebración del pasado Pleno, le mostró su pesar por no recibir respuesta a la edil responsable de Atención Social, "con la finalidad de seguir los pasos oportunos, no sólo advertir que quiero visitarlo, sino también contar con una cita oficial para poder hablar con los responsables y empleados del centro". Durante ese encuentro, Rosario Soto le explicó las dificultades para realizar una visita al centro con el personal al completo, incluido el director.

Con todo, el 27 de marzo recibió contestación con la fecha para una visita que se celebraría el pasado 2 de abril y que posteriormente ha sido pospuesta "por no estar disponible el director y sin decir cuándo se celebrará".

Por su parte, la edil de Atención Social resalta que "son atendidas todas las peticiones de la oposición para visitar instalaciones municipales y la visita al centro de acogida símplemente se ha retrasado a la semana que viene".

En este sentido, afirma que la voluntad de la edil no es sino la de "hacer méritos para cobrar el sueldo íntegro que se está negociando en su Grupo para algunos ediles y promocionar ante sus compañeros". Así, pide que no se utilice el área que ella dirige como plataforma para conseguir unos objetivos que "no son méramente de interés social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios