diputación

Ingleses y alemanes ya no tendrán problemas para pagar el IBI

La Diputación Provincial tiene todo preparado para la implantación del proyecto piloto para facilitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los contribuyentes de nacionalidad inglesa y alemana. Así lo ha precisado el diputado de Hacienda, Manuel Alías, quien ha detallado que este servicio se ofrecerá dentro de la línea telefónica de atención tributaria (950 211 211) a partir del 1 de agosto.

Diputación persigue acercar la administración a los miles de contribuyentes ingleses y alemanes que se concentran en la Alpujarra, Los Vélez, Valle del Almanzora y el Levante.

Alías ha precisado que esta medida entra en funcionamiento coincidiendo con el periodo de cobranza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el fin de resolver los problemas y dudas en el idioma nativo de los contribuyentes. "Este servicio estará disponible entre del 1 de agosto al 20 de noviembre de 9 a 14,00 horas los meses de agosto y octubre coincidiendo con el periodo de pago y con las fechas en las que mayor presencia hay de ciudadanos extranjeros. Se está estudiando la implantación de más idiomas".

Según los datos del INE en los 93 municipios de la provincia en los que recauda el Servicio de Atención Tributaria de Diputación hay censados un total de 9.245 extranjeros procedentes de la Unión Europea de los que, en torno al 60% (5.500), son propietarios de una vivienda. Además, alrededor de 4.000 extranjeros viven fuera del país y tienen un bien inmueble en propiedad en alguno de estos 93 municipios.

El diputado ha resaltado la importancia de implantar este proyecto que pretende facilitar a los contribuyentes todas las gestiones con la administración provincial: "Hacemos la vida más fácil a los residentes extranjeros, acercamos la Diputación, incrementamos los ingresos de los ayuntamientos y promovemos la justicia tributaria".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios