Almería

Ingleses idean una fiesta para celebrar su boda real

  • Piden permiso al Ayuntamiento para las actividades y solicitan apoyo de la Policía Local en cinco barrios

Los ciudadanos británicos residentes en el municipio almeriense de Arboleas han organizado de cara al próximo viernes distintos festejos para celebrar el enlace real del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Han solicitado al Ayuntamiento el apoyo de la Policía Local así como el corte de varias calles con el fin de adecuar los espacios para las fiestas que llevan días organizando.

El alcalde de Arboleas, Ángel Jesús García ha señalado que habrá celebraciones hasta en cinco barriadas diferentes de esta pequeña localidad de unos 4.500 habitantes, de los que la mitad aproximadamente son de origen británico, según le han trasladado los distintos portavoces de los colectivos vecinales.

De esta forma, los actos permitirán desarrollar diferentes "jornadas de convivencia" en torno a la celebración del boda real del primogénito del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, una ocasión con la que los súbditos británicos manifiestan además sus felicitaciones a la Corona británica desde este pueblo del sudeste español.

Así lo ha reflejado una de las organizadoras, Joan Beerecher, quien ha detallado que los eventos locales se desarrollarán a partir de las 17:30 horas después de seguir el enlace a través de los distintos programas de televisión. Según Beerecher, el evento se llevaba pensando ya desde hace tiempo, dado que, en su caso, el permiso se solicitó al Ayuntamiento en torno al mes de enero.

Las celebraciones, que también cuentan con invitados españoles, esperan congregar a decenas de personas para las que se dispondrá distintos tipos de comida. "Habrá comida, bebida y un poco de música, además de banderas británicas", según explicó esta vecina que ve la unión real como "una buena oportunidad para encontrarse y charlar con otras personas".

Los barrios del municipio de Arboleas en los que se celebrarán las distintas actividades se convertirán por unas horas en auténticas avenidas británicas llenas de simbología y felicitaciones a los miembros de la realeza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios