Almería

Ingleses piden una asociación contra los delitos urbanísticos

  • De las más de 400 personas que asistieron el sábado para apoyar la constitución de 'Abusos Urbanísticos Levante Almeriense No' no asistió ningún español

La asociación 'Abusos Urbanísticos NO' (AUNO), que cuenta con más de treinta mil asociados y cuyo ámbito de actuación se circunscribe a la Comunidad Autónoma Valenciana, presentó el pasado sábado en Mojácar el proyecto de la Federación Española de Asociaciones en Defensa de los Derechos Humanos y en contra de los atropellos Urbanísticos y Medioambientales.

Ante un auditorio próximo a los cuatrocientos ciudadanos, todos ingleses y ningún español pese a estar convocados todos los ciudadanos de las comarcas del Levante y del Almanzora que desearan asistir, el vicepresidente de AUNO, Charles Svoboda, explicó cómo desarrolla sus actividades la asociación en Valencia, e invitó a los asistentes a unirse a la Federación de Asociaciones.

Previamente, el concejal por Ciudadanos Europeos que forma parte del equipo de Gobierno local de Mojácar, Ángel Medina, propuso adoptar medidas que eviten en lo posible los abusos urbanísticos. Medina dio lectura en un aceptable idioma inglés a su discurso en el que señaló ciertos puntos que deberían de ser tenidos en cuenta por la Administración: establecer un protocolo para la tramitación de compras y ventas de inmuebles; la obligatoriedad de que las agencias inmobiliarias estén reguladas por un colegio profesional, además de contar con seguro de responsabilidad civil, cuestión esta similar para los constructores.

En cuanto a los Registros de la Propiedad, Medina, propuso que reflejen la situación urbanística del inmueble para que el consumidor pueda tener garantías. En el mismo sentido, apuntó la conveniencia de que además de describir la parcela catastral, se adjunte el plano gráfico de la finca. Por último, indicó la conveniencia de que sean entidades jurídicas independientes las que aborden los asuntos medioambientales y de Derechos Humanos, sin política de por medio, así como que alguna comisión investigue las irregularidades urbanísticas.

Al finalizar la reunión, de la que no se suministró copia del discurso a este diario, se hizo el anuncio de la próxima constitución de 'Abusos Urbanísticos Levante Almeriense NO'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios