Almería

Inicia un taller de Refuerzo Escolar en el Pozo de la Tía Manolica

  • El programa pretende reducir el absentismo escolar entre alumnos de ESO y Bachiller

La Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha recientemente un taller de Refuerzo Escolar en el Pozo de la Tía Manolica que tiene como finalidad promover acciones educativas que reduzcan el absentismo escolar en la etapa de Secundaria y fomentar la concienciación en torno a la importancia de las tareas escolares.

El taller educativo municipal se dirige a menores con necesidades específicas de apoyo y de refuerzo educativo extraescolar que, por sus condiciones socio-familiares, no pueden acceder a otro tipo de recurso para afrontar estas necesidades. Esta iniciativa responde a un programa de actividades dirigidas a la población adolescente de este barrio ejidense y en ella participan 22 menores de 3º y 4º de ESO y alumnos de Bachiller.

El taller se desarrolla dos veces por semana, los lunes y miércoles, para los alumnos de 3º de ESO y los martes y jueves, para los de 4º y de Bachiller. A lo largo del curso, desde el área de Servicios Sociales se pretende llevar a cabo reuniones de coordinación con el profesorado del Instituto de Santo Domingo, y reuniones informativas con los padres para concienciarles de la importancia de que sus hijos acudan con regularidad a clase.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios