Almería

Inician las gestiones para traer a Almería la Exposición Filatélica del Mediterráneo Exfime

  • Es uno de los encuentros internacionales más relevantes en el ámbito mediterráneo

Una cita internacional para la provincia. El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, anunció ayer que la Institución iniciará las gestiones con el Ministerio de Fomento y el organismo autónomo de Correos para traer a la provincia la celebración de la Exposición Filatélica del Mediterráneo, Salón de Transporte (Exfime). "Dicha exposición supondría un excelente punto de encuentro para la promoción de la provincia", aseguró.

Es una iniciativa del Círculo Filatélico y Numismático Almeriense que "ya intentó llevar a cabo esta exposición el pasado año y, aunque se llegó a realizar una planificación general que se transmitió a los diferentes países, distintos problemas de orden organizativo hicieron inviable la materialización de la actividad".

La Exfime es uno de los encuentros filatélicos internacionales más relevantes en el ámbito mediterráneo, en el que participan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre , el Ministerio de Fomento y la Federación de Sociedades Filatélicas de España (Fesofi). De los países mediterráneos asisten habitualmente Francia, Grecia, Italia, Turquía, Mónaco, Siria, Líbano, Autoridad Palestina, Túnez, Argelia, Israel, Marruecos Chipre y Malta. "Esta cita se autofinancia a coste cero por prestar el apoyo a un evento que puede ser muy beneficioso para la provincia".

La Junta de Gobierno ha aprobado adjudicaciones de obras y certificaciones por un importe cercano a los 600.000 euros. En concreto, el equipo de gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de la obra Urbanización en el municipio de Alicún por un importe de 69.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios