Costas

Inician los trabajos de restauración de la playa de San Juan de los Terreros

  • El presupuesto aproximado de las obras a realizar asciende a unos 100.000,00 €

La Dirección General de Costas, ha iniciado los trabajos de restauración en la zona playera de San Juan de los Terreros, en el término municipal de Pulpí, con objeto de adecuarla para su uso durante la próxima etapa estival.

Los últimos temporales que han afectado al litoral almeriense provocaron que las playas de “Calypso”, “Mar Serena” y playa de “La Tía Antonia” sufriesen la perdida de parte de sus áridos, lo que ha ocasionado la disminución de la anchura de la franja playera.

Para reparar esta situación, el Servicio Provincial de Costas está procediendo a la aportación de arenas de origen terrestre, de iguales condiciones granulométricas a las zonas de vertido.

La cantidad a aportar es de 5.000 m3, que se extenderán en la zona sur de la playa de Calypso, en la zona del Pichirichi, en la playa de Mar Serena y en la cala de la Tía Antonia.

Con esta aportación se va a conseguir un perfil de playa en la que pueden disfrutar de la temporada veraniega tanto los vecinos de Pulpí como la gran afluencia de veraneantes que se desplazan a esta zona. La actuación ha dado comienzo hoy y se desarrollará a lo largo del mes de Mayo.

El presupuesto aproximado de las obras a realizar asciende a unos 100.000,00 €, correspondiente al proyecto de “Mantenimiento y Conservación de la costa de Almería”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios