Almería

Instalan un nuevo parque de ejercicios para mayores

  • El circuito está en toda la urbanización del Pago del Lugar

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra, Montserrat Maldonado, está supervisando la instalación de los Circuitos Físicos Deportivos a lo largo de la urbanización del Pago del Lugar junto al paseo marítimo de la Playa de San Nicolás.

Los circuitos están compuestos por diferentes aparatos, tales como bancos con pedales sujetos al suelo, ruedas o manivelas que harán factible la práctica deportiva de manera fácil y sin esfuerzo de cualquier ciudadano. No obstante, es cierto que este tipo de actividades están enfocadas para el colectivo de mayores, al objeto de que éstos puedan realizar una serie de ejercicios de mantenimiento y estiramientos adaptados que les permitirá fortalecerse y mantenerse en forma sin correr riesgos de lesiones o daños.

De hecho, cada uno de los aparatos que se van a instalar para la realización de ejercicios cuenta con un panel explicativo donde se especifica toda la información necesaria para utilizar éste y realizar el ejercicio de forma correcta, a fin de que la utilización de estos no cause daños a los usuarios. De igual modo, a través de este circuito los usuarios realizarán ejercicios de estiramiento de espalda, muñeca y antebrazos y giros de cintura entre otros.

La instalación de este Circuito de Físico Deportivo es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Obra Sociocultural de La General, siendo el objetivo ofrecer diferentes actividades de calle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios