Almería

Instalan cinco parques geriátricos para combatir la artritis

El Ayuntamiento de Huércal de Almería acaba de ampliar la red de infraestructuras destinadas al ocio y la salud con la instalación de cinco parques geriátricos en diversos puntos del municipio. Una oferta que viene a complementar los cinco parques biosaludables existentes en la localidad.

La intención del equipo de gobierno huercaleña de dotar al municipio de una red de instalaciones con aparatos para el ejercico físico al aire libre, una red de infraestructuras para el ocio y la salud que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, ubicadas de manera que sean accesibles a toda la población, ha dado un importante avance en este final de octubre con la instalación de cinco nuevas ubicaciones dentro del municipio.

En concreto, el área de Servicios ha instalado los nuevos parques geriátricos en la barriada de El Potro, junto a las pistas polideportivas; en el Parque de Santa Matilde; en el barrio de Fuensanta, en la calle Corvera; en la zona residencial Los Pinos, en el parque de la Avenida de El Cobre junto a las pistas polideportivas; y en la barriada de La Lustra, en la plaza junto a la sede de la Asociación Vecinal.

Una iniciativa llevada a cabo con fondos propios, incluida dentro del presupuesto de este ejercicio 2013, con la que se duplica la oferta existente en cuanto a instalaciones con aparatos para el ejercicio y la mejora de destrezas básicas al aire libre y al alcance de una mayoría de la población. Los aparatos supondrán un gran beneficio para paliar los efectos de afecciones en la tercera edad, como la artritis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios