Almería

El Instituto se adhiere a un programa para mejorar el rendimiento

  • El centro ha elaborado un proyecto podría empezar a aplicarse en septiembre

El Instituto de Enseñanza Secundaria Mar Serena de Pulpí se ha acogido al Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los centros docentes públicos, que persigue la consecución de los objetivos educativos acordados por los países de la Unión Europea para 2010 en la denominada Estrategia de Lisboa.

Entre estos objetivos, hay que destacar la intención de disminuir el porcentaje de personas de 18 a 24 años que ha completado como máximo la ESO y no continúa; mejorar el dominio del alumnado en las competencias básicas como comprensión lectora, idiomas y matemáticas; y aumentar la tasa de graduados en ciencias, matemáticas y tecnologías.

Asimismo, se pretende incrementar varios aspectos tales como el porcentaje de adultos que recibe formación permanente; el gasto público en educación en relación al PIB; la tasa de escolarización en Educación Infantil y la tasa de alumnado titulado en ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El claustro de profesores del IES Mar Serena aprobó el acuerdo de participar este programa con el apoyo de 39 docentes, de los 57 que lo conforman. Posteriormente, la Dirección del centro elaboró el proyecto de trabajo con horizonte al 2011, que también fue sometido a votación, obteniendo el respaldo de 46 profesores, que han firmado su compromiso de manera individualizada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios