Almería

Invierten 210.000 euros en el Programa de Animación Cultural

La Diputación Provincial de Almería va a invertir durante el ejercicio 2015 un total de 210.000 euros en el Programa de Animación Cultural por Zonas. Se trata de una de las tres partes fundamentales en las que trabaja el Área de Cultura para la promoción de la misma a lo largo y ancho de la

provincia.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que el Programa de Animación Cultural por Zonas se lleva a cabo a través de las Unidades Técnicas operativas desconcentradas. En total hay cuatro unidades integradas dentro de los centros zonales existentes: Alhama de Almería, Tabernas, Olula del Río y Vera. En este sentido, ha destacado que este Programa es una de "las tres patas" del área de Cultura, que se completan con los Circuitos Provinciales que organiza la Diputación para complementar la oferta cultural de la provincia y con la línea para el apoyo y promoción de la Cinematografía.

El tipo de programación que se realiza en las zonas durante el año es muy diversa, y se fundamenta en cuatro áreas de actuación que llegan a través de este programa a los 91 municipios que conforman sus cuatro zonas. Estas áreas de actuación son animación a la lectura, difusión cultural, ocio recreativo y promoción del patrimonio cultural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios