Almería

Invierten más de 2,6 millones de euros en caminos rurales y carreteras

  • El Área de Obras Públicas recepciona en este mes más de una quincena de obras

La Diputación de Almería, a través del Área de Obras Públicas, ha recepcionado más de una quincena de obras en diferentes municipios de la provincia, que han supuesto una inversión que supera los 2,6 millones de euros.

La rehabilitación del edificio de Rambla Alfareros, el acondicionamiento de caminos rurales, nuevas urbanizaciones, electrificación de calles, rehabilitación y mejora de carreteras provinciales, son las principales obras que han sido recepcionadas, y por tanto, han recibido el visto bueno de los técnicos de la institución provincial, durante este mes.

Purchena, Urrácal, Fines, Partaloa, Íllar, Bentarique, Bacares, Chirivel, Albox, Albanchez, Suflí y Almería capital, son algunos de los municipios donde se han llevado a cabo estas actuaciones.

El diputado de Obras Públicas, Marcelo López, ha destacado que con las obras que se acaban de recepcionar, y las que se culminarán en "breve", se logra "poner a disposición de los vecinos, las infraestructuras que demandan los ayuntamientos, lo que supone un salto en la calidad de los servicios, así como la mejora continua en las infraestructuras municipales, gracias a la gestión eficaz que realizamos desde el equipo de gobierno de la Diputación de Almería". Marcelo López ha recordado que la razón de ser de la Diputación de Almería es ser una "administración inversora, capaz de suministrar los servicios necesarios, con especial atención a los municipios menores de 20.000 habitantes, ya que son de los que menos recursos económicos disponen". Las demandas que hacen los pueblos a la Diputación son de origen muy variado. Obras Públicas acomete desde asfaltado de calles, a la urbanización de nuevas zonas, hasta la construcción de centros polivalentes que presten todo tipo de servicios a los vecinos de estas localidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios