Almería

Isabel Navarro toma posesión como alcaldesa de Vélez-Rubio

  • Ayer se celebró un pleno extraordinario con este único punto en el orden del día · En su discurso, Navarro tuvo muy presente a su antecesor en el cargo recientemente fallecido, José Luis Cruz Amario

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio acogió en la tarde de ayer la celebración de un pleno extraordinario cuyo único punto del día fue la toma de posesión como alcaldesa de Isabel Navarro, hasta ahora primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Bienestar Social, Educación y Salud. Un puesto que ocupará hasta las próximas elecciones municipales tras el reciente fallecimiento de José Luis Cruz Amario. Un hecho que condicionó esta sesión plenaria ya que fue ante todo muy emotiva para el público presente, para todos los miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, especialmente para la nueva alcaldesa que en su discurso tuvo presente en todo momento a su compañero y amigo Cruz Amario.

Isabel Navarro fue elegida alcaldesa con seis votos a favor, 3 votos en blanco y 2 votos para Juan Chacón, del Partido Andalucista. Como presidenta de la Corporación en primer lugar Navarro cedió la palabra a los portavoces de la oposición, Juan Chacón (PA) y Miguel Martínez- Carlón (PP), que le desearon suerte en su nuevo cargo y le ofrecieron su apoyo para todo aquello que sea bueno para Vélez-Rubio.

Por su parte, Isabel Navarro hizo una intervención cargada de emociones, "por un lado con una tristeza infinita y con una inmensa responsabilidad al tener que tomar el relevo de nuestro querido alcalde electo José Luis Cruz Amario, persona a la que le profesaba un cariño y una admiración muy especial. Por ello lamento profundamente las trágicas circunstancias que me han traído a este sillón". Por otro lado, añadió, "me siento profundamente honrada por la confianza que mis compañeros y compañeras han depositado en mi. Me siento llena de ilusión, serena y consciente de las responsabilidades que hoy asumo". Isabel Navarro será la primera mujer alcaldesa de Vélez-Rubio y, según sus palabras, "esto se debe a que el grupo político al que pertenezco siempre apostamos por la paridad y la igualdad de oportunidades en la vida política".

En cuanto a su trabajo a partir de ahora al frente del Ayuntamiento Navarro explicó que "todas las propuestas a realizar quiero llevarlas a cabo como he aprendido, de mi gran maestro, compañero y amigo José Luis, que deben hacerse las cosas en Vélez-Rubio, desde la proximidad y el diálogo y cercana a la gente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios