Almería

Izquierda Unida pide un plan integral para las 200 Viviendas

  • El grupo político también pide actuaciones en el parque arqueológico de Turaniana

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado un documento en el Ayuntamiento dirigido al alcalde, Gabriel Amat y el equipo de gobierno con una serie de propuestas a realizar con el Fondo Estatal de Inversión Local que a juicio de esta organización "son una excelente oportunidad de producir un cambio a mejor en el tejido urbano y social de Roquetas de Mar, pero siempre que se prioricen los mecanismos de participación y máxima distribución, geográfica y social, de las intervenciones", según el coordinador local, Ricardo Fernández.

Las propuestas de IU para invertir esa ayuda estatal constan del 'Plan integral de recuperación del barrio de las 200 viviendas' con el objetivo de mejorar las infraestructuras: rehabilitación de viviendas, iluminación, mobiliario urbano, un centro cívico, servicios sociales con los que fomentar la integración multicultural y guardería pública.

También se pide la creación del Parque Arqueológico de Turaniana, con tareas de prospección, investigación, excavación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural. Las obras también deben financiarse con el 1% del presupuesto destinado a obra pública que se han realizado en el municipio, cumpliendo con el real decreto vigente, según pide IU.

En cuanto a la movilidad urbana, Izquierda Unida pide el desarrollo integral a través de una integración de peatones y ciclistas en las vías urbanas, utilizando para ello los planes de peatonalización del centro histórico de Roquetas de Mar, del barrio del Puerto y del Barrio Bajo. IU propone también la creación de una zona recreativa en de la rambla de San Antonio en Aguadulce.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios