Almería

Jabón casero y reciclaje en la Semana del Medio Ambiente

  • Un total de 75 niños, de infantil y de primaria, del CEIP Almería Norte participarán en diversas actividades como son talleres de manualidades o experimentos

Fabricar jabón casero o hacer un juguete con material de desecho son algunas de las actividades que niños de 3 a 6 años pueden aprender en el CEIP Almería Norte del 21 al 25 de abril en una semana temática dedicada al Medio Ambiente. Está organizado por la AMPA, Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

El proyecto surgió por la necesidad anual de crear una actividad en el colegio. "Creamos una semana con un tema específico", señala el presidente de la AMPA, José Ramón Ruiz. Un total de 75 niños, de infantil y primaria, participarán en las distintas actividades como son talleres de manualidades, charlas, construcción de contenedores para clasificar residuos, fabricar diversos artilugios, experimentos, proyecciones y una excursión, entre otras cosas.

Además de los conceptos sobre el Medio Ambiente, también se va a incluir El Día del libro. "Ese día se homenajeará al poeta Federico García Lorca, pero siempre con temas relacionados con la naturaleza como una poesía de una mariposa", explica el presidente.

El día dedicado al poeta será el miércoles y algunas de las actividades que se realizarán: Elaboración del nombre de Lorca en collage, trabajos con poesías del poeta, concurso para niños de primero de primaria y danza con la canción Anda jaleo.

El agua y la tierra serán dos componentes fundamentales que ocuparán parte de la semana temática. Cada uno será protagonista de un día y se aprenderán diversos conceptos como la alimentación de las plantas, charlas sobre agricultura ecológica y proyectar DVD sobre alimentos ecológicos, entre otras actividades experimentales y culturales.

Según Ruiz, el objetivo de esta semana es claro: "Queremos inculcar a los niños este tipo de conceptos de forma natural. Es una forma de divulgación".

Para el presidente de la AMPA, la ayuda de las instituciones ha sido escasa: "Lo hemos tenido que hacer todo nosotros. Fuimos a la Consejería para pedir material y lo único que había eran libros. Queríamos contenedores portátiles para que los niños clasifiquen los distintos residuos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios