Almería

Jamón para vencer al calor

  • Arranca la segunda edición de 'De tapas por Serón' en la que el producto estrella volverá a enamorar a miles de turistas Participan 12 establecimientos

El Ayuntamiento de Serón ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo y hasta este próximo 31 de julio, la iniciativa 'De tapas por Serón'; un proyecto para la promoción de la gastronomía del municipio y el jamón de la localidad aprovechando el aumento de población en este y en los pueblos cercanos durante los meses estivales.

Según la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, el objetivo de esta acción (al igual que en su primera edición), se centra en poner en valor la gastronomía seronense como un producto turístico en sí mismo "contribuyendo y ayudando a que Serón ocupe lugares de privilegio en el mercado turístico y al mismo tiempo promocionar la gastronomía como producto".

Podrán participar en la iniciativa todas aquellas personas que consuman la tapa elaborada con jamón de Serón designada en los establecimientos adheridos a la promoción: Abacería los Arrieros, bar el Cruce, cafetería Pizzería Yélamos, café Bar La Cochera, hostal Restaurante Hermanos Cuadrado, restaurante La Estación, mesón los Pinchitos, restaurante La Posada del Candil, restaurante Bar Plaza Nueva, restaurante Casa Pedro, bar La Piscina y Mesón Las Menas. Cada establecimiento adherido dispondrá de cartulinas de participación para los usuarios, que éstos deberán solicitar para iniciar la ruta de la tapa. El usuario, después de haber consumido la tapa de la promoción en los establecimientos que estime, deberá de recibir el sello o firma de estos en el recuadro de la cartulina correspondiente designado para cada establecimiento. Después del sello específico, el usuario deberá establecer una puntuación del 1 al 10 dentro del recuadro de cada establecimiento para votar su tapa (siendo 10 la máxima puntuación y 1 la más baja). Una vez completada la cartulina completa o al menos la mitad (6) de los establecimientos adheridos a la promoción, el usuario deberá depositar la cartulina en cualquiera de las urnas dispuestas en los establecimientos. Para concluir, la concejalía informa que los usuarios que hayan realizado correctamente todo el proceso anteriormente descrito, entrarán en el sorteo de 2 lotes de productos agroalimentarios de Serón y 2 jamones de Serón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios