Almería

Jesús Fuentes aspira a suceder a García Quero al frente de Sol Poniente

  • Las elecciones, a las que están llamados alrededor de 1.400 comuneros, tendrán lugar el próximo viernes 31 de julio

Manuel García Quero, actual presidente de la comunidad de regantes 'Sol Poniente', tendrá este mes su primer oponente en casi dos décadas para revalidar su puesto al frente de la entidad. El próximo viernes 31 de julio, alrededor de 1.400 comuneros tendrán que elegir entre la continuidad de García Quero o las propuestas de Jesús Fuentes.

Este agricultor ejidense aseguró, en declaraciones al Diario de Almería, que "las elecciones son la vía más corta para intentar poner algo de cordura" a una situación que considera preocupante. Afirmó que su principal motivación para intentar acceder a la presidencia de la comunidad de regantes "es la conductividad que hemos tenido en el último año precedida por unas conductividades irregulares en años atrás y con unas medidas de fondo previstas para todo el Poniente que no terminan de convencer".

Fuentes resaltó que, en los últimos seis meses, han estado llevando a cabo contactos con diferentes expertos hasta llegar a la conclusión "de que lo que hace unos meses parecía descabellado, que era traer el agua desde Granada, ya no lo es tanto". Insiste en que una de las mejores soluciones para el campo es que, después de que se demuestre que hay excedente, traer agua de los pantanos de Beznar y Rules

La propuesta es muy similar a la que hace sólo unas semanas lanzaron desde UPA-Andalucía, Feral y Areda. Estas entidades reclamaron, a través de un plan de inversiones, la construcción de conducciones que permitan aprovechar, en el Poniente almeriense, aguas de la presa de Rules; una vez ejecutadas las obras de canalización necesarias para el desarrollo y modernización de los regadíos de Rules y satisfechas todas las demandas de la zona. Mantienen que con esta medida se contribuiría a mejorar la situación de los acuíferos del Poniente, que desde hace tiempo muestran síntomas de agotamiento y se garantizaría el futuro de uno de los modelos agrícolas más eficientes y rentables de toda Andalucía, que genera el 25% de la producción final agraria y miles de empleos en nuestra Comunidad.

Sobre los resultados del próximo viernes, Jesús Fuentes opina que "es una situación novedosa desde el punto de vista personal, y también para la comunidad, así que es imprevisible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios