Jornada deportiva y multiacuática en la playa de Aguadulce

  • Los finalistas de la segunda edición de El Debate disfrutan como premio de esta actividad de ocio

Un total de 25 jóvenes vicarios, alumnos de los IES Villa de Vícar y Puebla de Vícar, han participado durante la jornada del jueves en una actividad multideportiva juvenil, que ha sido organizada para ellos por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vícar. Según han explicado desde el Consistorio, con la celebración de esta actividad "se desea premiar el paso de los mismos por la segunda edición de El Debate, actividad celebrada el pasado mes de mayo y enmarcada en el programa de la XVI Antorcha de las Letras.

En la citada actividad, desarrollada con alumnos de curso curso de ESO y primero de Bachillerato de ambos centros educativos se expusieron los pros y los contras sobre tres temas, según sorteo previo: El uso de los teléfonos móviles en lugares públicos; Energías renovables; y Los derechos de los animales en relación a estudios científicos y tradiciones populares.

En la final el grupo ganador del IES Puebla de Vícar se impuso al ganador del IES Villa de Vícar, en 1º de Bachillerato, mientras que en 4º de ESO, se impuso el grupo ganador del instituto de Educación Secundaria Villa de Vícar.

"Ha sido una jornada de convivencia y diversión en la que los alumnos de los dos institutos participantes han disfrutado de las actividades y han recordado lo divertido y dinámico que resultaron los debates", ha señalado la concejal de Educación y Juventud, Almudena Jiménez.

La edil ha estado junto a técnicos de su área acompañando a los participantes en este divertido encuentro multideportivo juvenil. La concejal Almudena Jiménez ha calificado de "muy positivo" este encuentro, que ha tenido como escenario la playa de La Ventilla, situada en la localidad vecina de Aguadulce.

Según han destacado desde el Ayuntamiento, el buen ambiente entre los jóvenes ha sido otra de las notas destacadas de este encuentro, en el que durante unas cuatro horas los participantes desarrollaron una intensa actividad acuática, dentro de la amplia oferta puesta a su disposición por AWA Watersports, y que para la mayoría de ellos ha supuesto su primer contacto con los deportes de playa.

La práctica del paddelsurf o el windsurf y paseos en kayak o catamarán, centraron la actividad de los jóvenes vicarios durante una soleada y divertida mañana, en la que cada uno de ellos tuvo oportunidad de eliminar el estrés y descargar adrenalina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios