Jornada de formación para los que decidan ser autónomos

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Roquetas de Mar ha impartido en este municipio una jornada formativa organizada por Andalucía Emprende, Funda-ción Pública Andaluza adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a la que han asistido 16 personas desempleadas, alguna de las cuales ha expresado su interés en emprender su propio negocio.

Bajo el título 'Aspectos generales del autónomo', esta actuación ha tenido como objetivo mostrar el autoempleo como salida laboral y acercar a los asistentes cuestiones relevantes para el inicio de actividad, como trámites administrativos o ayudas públicas.

La jornada, que ha arrancado con una presentación de los servicios de asesoramiento, formación y alojamiento empresarial que ofrece a emprendedores y empresarios Andalucía Emprende; ha incluido también información sobre licencias administrativas y obligaciones del trabajador autónomo en materia laboral y en materia fiscal (IRPF e IVA).

Los asistentes se han mostrado muy participativos, preguntando y aportando opiniones propias acerca del mundo empresarial, así como dudas sobre ideas de negocio y especialmente sobre las posibles vías de financiación, y se han acercado a la opción del emprendimiento como una alternativa interesante para salir de su situación de desempleo.

Tres de estas personas que han asistido a la jornada están madurando el proyecto de emprender negocios relacionados, respectivamente, con los deportes, la panadería y la hostelería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios