Jornada de promoción deportiva con cientos de niños de toda la comarca

  • El Pabellón Máximo Cuervo acoge un encuentro de promoción del voley para escolares

El municipio de Roquetas de Mar se convierte hoy en la capital almeriense de la promoción deportiva para escolares. Hoy se celebra en el Pabellón Máximo Cuervo el segundo Encuentro Educativo de Promoción del Minivoley, tras el desarrollado con éxito en el Pabellón Municipal de Berja el pasado 24 de enero. La programación contempla, además, otra jornada en el Pabellón Municipal de los Deportes de Cantoria el próximo 14 de marzo.

Estas jornadas cuentan con cuatro horas de duración y ofrecen a los jóvenes almerienses introducirse en el mundo del voleibol de una manera sencilla y adaptada a sus condiciones. De esta manera, se disputan partidos con equipos de tres jugadores y rotaciones continuas entre quienes están en la cancha y quienes esperan su turno en el banquillo. La intención es que todos los participantes de esta actividad se sientan parte integrante de la misma y estén motivados en la práctica deportiva.

Los partidos se juegan al mejor de tres sets de 15 puntos y tanto las medidas de la pista como de la red son adaptadas para los menores. Los encuentros no tienen carácter competitivo y están abiertos a la participación de jugadores con licencia federativa, pero también del resto de escolares cuyos centros educativos, clubes o escuelas deportivas municipales se hayan querido sumar a este programa.

La actividad dará comienzo en el pabellón roquetero a las nueve y media de la mañana, con la recepción de los jugadores, técnicos y monitores. De 10 a 12 horas se jugarán los partidos de Minivoley y de 12.30 a 13.30 horas los encuentros de Voley Cat. La clausura está prevista para las 13.45 horas.

Esta actividad está promovida por la Diputación Provincial de Almería, cuya diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "dentro de la programación de los Encuentros Educativos, el voleibol es uno de los deportes con más aceptación y vamos a seguir trabajando para que Almería cuente con una cantera referente de esta modalidad deportiva a nivel nacional".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios