Almería

Jornadas para que las empresas aprendan a trabajar en el exterior

  • 43 empresarios de la comarca han recibido formación por parte de Extenda y Andalucía Emprende

Un total de 43 empresarios y emprendedores del Levante almeriense han participado en dos jornadas de pre-internacionalización organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y de la fundación Andalucía Emprende, en las cuales han recibido información y asesoramiento personal y especializado para iniciar un proceso de internacionalización. Las jornadas han tenido lugar hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal-Overa y el pasado jueves 4 de abril en el CADE de Vera.

Estas jornadas forman parte del ciclo formativo que durante cuatro meses recorrerá 28 CADEs de toda Andalucía, cuatro de ellos de la provincia de Almería, con el objetivo de llegar al mayor número de empresas posibles; a las jornadas de Vera y Huércal-Overa su suman la realizada el viernes en el CADE de Roquetas de Mar, que contó con la asistencia de 18 emprendedores y empresarios, y la que tendrá lugar el 22 de abril en el CADE de Huércal de Almería. Estas jornadas dan continuidad a las 23 desarrolladas en octubre y noviembre de 2012, tres de ellas en Almería, en las que participaron 86 empresarios, de los cuales 20 recibieron asesoramiento técnico individualizado.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde ha destacado "la apuesta de la Junta de Andalucía por las empresas que quieren abrirse al mercado exterior, porque la internacionalización, junto con el conocimiento y la innovación, son los pilares del nuevo modelo económico más sostenible que estamos impulsando desde el Gobierno andaluz para salir fortalecidos de la situación económica". Asimismo, ha señalado que "la internacionalización se viene mostrando en los últimos años como la mejor garantía de desarrollo económico para las empresas, que encuentran en los mercados exteriores la demanda que en el nacional está ralentizada".

Las jornadas celebradas en Vera y Huércal-Overa se han iniciado con la presentación del Programa Internacional para Emprendedores de la Junta de Andalucía, una iniciativa que gestiona Andalucía Emprende para fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de know-how, la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios