Jornadas para que los enfermos de fibromialgia mejoren su bienestar

  • La Diputación ha creado el programa Ponte en Forma y las citas en Vícar son el 2 y el 10 de marzo

Comentarios 1

La fibromialgia es una enfermedad muy compleja, que se desarrolla con una variedad de molestias y síntomas que hacen que la vida de quienes la padecen dependa de cómo se han levantado esa mañana. Alrededor de 14.000 personas la sufren en la provincia de Almería y varias decenas de ellas residen en el municipio de Vícar.

Para ayudar a estas personas a llevar mejor su enfermedad y que pueden tener una vida lo más saludable posible, desde la Diputación Provincial se ha puesto en marcha el programa Ponte en Forma, el cual llegará a Vícar los próximos días 2 y 10 de marzo.

El Palacio de Deportes Ciudad de Vícar acogerá las dos jornadas del programa. La del próximo lunes se celebrará entre las cuatro y media de la tarde y las ocho y media de la noche; y la del día 10 será de cuatro y media a seis y media de la tarde. El número de plazas es de 50 y todavía es posible solicitar una de ellas.

Estas jornadas tienen como objetivo acercar a los colectivos especiales la formación y asesoramiento técnico necesario, para que realicen una práctica de ejercicio de forma saludable y adaptada a sus necesidades.

Estarán dirigidas por profesionales especializados titulados, y orientadas a asociaciones y personas en general, con problemas de fibromialgia y problemas asociados, dolor de espalda, dolor crónico, síndrome metabólico, espondiloartritis, stress, ansiedad, problemas de sueño.

La jornada del próximo 2 de marzo es de cuatro horas de duración y estará marcada por un taller teórico-practico titulado '¿Doctor, qué me pasa?, ¿Qué puedo hacer?'. Estará dirigido por el doctor Matías Valverde, especialista en reumatología, el cuál explicará a los usuarios cómo pueden mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico y de consejos de fácil aplicación.

En la segunda jornada, de dos horas de duración, se realizará un taller práctico, y los usuarios podrán escoger uno de entre los siguientes contenidos: Dolor de Espalda - Escuela de Espalda; Dolor de Espalda - Higiene Postural; Dolor Crónico - Ejercicio Terapéutico; Estrés - Ansiedad - Respiración Consciente; Estrés - Ansiedad - Higiene del Sueño; Estrés - Ansiedad - Autoestima.

En estos talleres se darán los consejos prácticos necesarios para el auto-cuidado físico y emocional de las personas participantes. Para el desarrollo de los talleres se va a utilizar una metodología dinámica y con un marcado carácter de animación para favorecer su disfrute y participación.

El programa Ponte en forma se celebrará por primera vez en trece municipios almerienses y se engloba dentro del bloque 'Salud y Ejercicio Físico', junto a 'Activa tu pueblo' que ya se desarrolló durante los últimos meses. Esta iniciativa de la Diputación Provincial se llevará a cabo entre los meses de marzo y junio, y cuenta con la colaboración de la Asociación Cada Paso Cuenta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios