Almería

Jornadas formativas en avicultura de puesta ecológica

  • Puede ser una oportunidad de futuro para los ganaderos del interior de la provincia

La Oficina Comarcal Agraria del Almanzora, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta, ha organizado para el próximo 22 de junio una Jornada informativa sobre avicultura de puesta ecológica y sus posibilidades en el Almanzora.

Será este viernes, en horario de mañana, y se trata de un actividad que surge de la demanda de formación recibida en los últimos meses por los ganaderos de la comarca, en especial los avicultores.

La avicultura de puesta ecológica o campera puede ser una alternativa laboral para muchas personas desempleadas en los pueblos del interior, mas aún si se tiene en cuenta que el precio del huevo y las importaciones no han parado de aumentar en los últimos meses.

Esta jornada, de carácter genérico, pretende dar respuesta a muchas de las preguntas que formulan los agricultores y ganaderos de la comarca y es por ello que desde la OCA del Alto Almanzora han confeccionado un programa donde hablarán de los requisitos de instalación, de comercialización del huevo, de certificación ecológica y contarán con dos veterinarios asesores en avicultura ecológica que explicarán las guías básicas de alimentación, manejo, sanidad, etc.

Las plazas son para unas 40 personas, por ello las inscripciones en la jornada se harán por orden de solicitud en el correo: oca.albox.cap@juntadeandalucia.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios