Almería

Jornadas para que los jóvenes no mezclen alcohol con conducir un vehículo o moto

Las instalaciones del IES Villa de Vícar de La Gangosa acogerán durante dos días, hoy y mañana, unas sesiones informativas dirigidas a los alumnos de 2º de ESO, Bachillerato y del curso de Formación Básica.

Estas sesiones forman parte del programa preventivo 'Vícar ante las Drogas', y que estarán relacionadas con el programa de Educación Vial que se viene impartiendo en los centros escolares del municipio, en la que es ya su novena edición.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los alumnos toda la formación e información necesaria sobre los efectos del alcohol y otras sustancias en general, sobre todo en el momento de la conducción, así como fomentar factores de protección y reducir factores de riesgo.

Se trata de una actividad más del programa 'Vicar ante las drogas', que desarrolla la Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Vícar, con el fin de difundir, informar y sensibilizar a los distintos sectores de la población, sobre drogodependencias y adicciones. El programa está subvencionado al 50% por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el propio Ayuntamiento de Vícar, que aporta el otro 50% y según la concejal delegada del área, Clementina Ortíz, "esta es una más de las actividades de este programa que se realizan a lo largo del año, en colaboración con otras áreas municipales".

Cada una de las jornadas contará con varias sesiones al objeto de llegar al mayor número de alumnos, y serán impartidas por los técnicos coordinadores del programa de Educación Vial, Antonio Beltrán, y de 'Vícar ante las Drogas', Antonia Peña; quienes emplearán una metodología activa y participativa, con la que se pretende generar procesos de sensibilización y toma de conciencia entre el alumnado que permita realizar cambios de actitud frente al citado problema.

La actividad está englobada dentro del proyecto como una actividad de colaboración que al igual que con otras áreas municipales, se viene llevando a cabo de manera periódica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios