Almería

Jóvenes conocen los cauces para ser voluntarios en la UE

  • El Consistorio ha presentado este servicio al que se adhirió en el mes de septiembre

Decenas de jóvenes menores de 30 años acudieron a la llamada del Ayuntamiento para conocer los pormenores del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), enmarcado dentro el programa europeo Erasmus+, y que acaba de poner en marcha a través del Centro Municipal de la Mujer. El Ayuntamiento ha presentado a los jóvenes este servicio a través del que jóvenes de la localidad podrán realizar acciones de voluntariado en instituciones, tanto públicas como privadas, en países de la Unión Europea. De igual forma, hasta el municipio llegarán jóvenes de otros rincones de Europa para participar en programas de voluntariado.

El alcalde Domingo Fernández, junto a la técnica del Centro de la Mujer encargada del proyecto, Pilar Gázquez, la coordinadora provincial del Instituto de la Juventud, Noemí Cruz y Carmen Escámez, técnica en Proyectos Europeos de Diputación, han sido los encargados de ofrecer esta jornada informativa, que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio.

El regidor ha explicado que es la primera vez que Huércal Overa es entidad de este servicio, siendo "nuestro municipio el segundo de la provincia en conseguir la acreditación del Servicio de Voluntariado Europeo, acreditación que estará vigente hasta el año 2020, y con la que vais a tener la posibilidad de poder desarrollar una experiencia de aprendizaje, a la vez que mejoráis en idiomas, aprendéis a trabajar en equipo, conocéis otras culturas y sobre todo disfrutáis de una experiencia única con la que ampliáis vuestras perspectivas personales y profesionales".

Durante las diferentes ponencias los participantes han tenido la oportunidad de conocer el programa Ersamus Plus, la incidencia del servicio europeo de voluntariado sobre la empleabilidad, y de conocer casos reales de voluntariado, en concreto la reunión contó con la asistencia de tres jóvenes que participan o han participado en este programas, los cuales ha dado a conocer al público las experiencias desarrolladas desde el Ayuntamiento de Purchena.

El alcalde ha animado a los asistentes a que consulten todo lo referente a este programa, con el que "podréis disfrutar de una experiencia única de la que deseamos que seáis muchos los que forméis parte de este programa", ha puntualizado. Los proyectos están abiertos para que "vosotros los disfrutéis, espero que seáis muchos los que viajéis por Europa y que el nombre de Huércal-Overa siga moviéndose como ya se ha hecho con el programa Grundtving y se está haciendo a través del programa Euren".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios