Almería

Jóvenes se forman en la venta de artículos de bisutería

La Junta de Andalucía, a través de la fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía, promueve durante este mes la actitud emprendedora de 22 jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Secundaria 'Martín García Ramos' de Albox a través del Programa Generación-E, mediante el cual han creado dos cooperativas dedicadas a la fabricación y venta de artículos de adorno y bisutería.

Los 14 estudiantes de 1º de Bachillerato que han creado la cooperativa 'Marbox' están recibiendo formación específica para desarrollar sus habilidades creativas, directivas y de comunicación y ampliar sus conocimientos para la creación de imagen corporativa. Esta cooperativa se enmarca dentro de uno de los proyectos incluidos en Generación-E, denominado Empresa Joven Europea, mientras que existe otra cooperativa, 'Fenómenos', creada por ocho alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) dentro del proyecto Ìcaro, dirigido a estudiantes de entre 12 y 14 años (1 y 2º de ESO).

Los alumnos participantes en la cooperativa 'Marbox' asistieron ayer a un taller sobre creatividad e innovación impartido por uno de los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Albox, que hoy también ha llevado a cabo otro taller sobre creación de imagen corporativa y logotipos con estos jóvenes, cuya idea de negocio consiste en la fabricación y venta de artículos de bisutería y adorno de mármol. Los días 23 y 24 de abril se desarrollarán otros dos talleres sobre habilidades de comunicación y habilidades directivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios